Aprender a vivir desde su esencia, y a aceptar su autenticidad y a sí mismo de forma incondicional. A pedir lo que realmente necesita, tratarse con cariño y aceptar que el único responsable de su vida es él y que, padres y familia están para apoyarle y acompañarle en su camino.
Aprender a conocer cuáles son sus fortalezas y habilidades, además de aprender a adquirir nuevos recursos. Superar sus miedos, gestionar la rabia, trascender la depresión y la falta de motivación. Cambiar y mejorar su vida desde un estado de recursos, sabiendo por dónde empezar y cómo vivir más feliz.

 

Mediante el uso de estrategias de aprendizaje, entenderá y recordará lo que estudia, mejorando su autonomía, motivación y responsabilidad. Optimizando el tiempo de estudio y trazando un plan de acción paso a paso podrá concentrarse en lo que está estudiando y poder tener más tiempo para su ocio.

Coaching

Mejora de la Autoestima
Mejorar el conocimiento de sí mismo  
Mejorar el rendimiento académico

para adolescentes

gallery/life-2048978_1920

Motivación y orientación

Desarrollar su autoestima, escoger estudios, enfrentarse al mercado laboral, relacionarse con los demás, motivarse por los estudios...
Un proceso de coaching le ayudará a ser consciente de sus recursos, a construir una identidad y una autoestima alineada con sus valores y fortalezas, y a mejorar su rendimiento académico.
Si hay un momento perfecto para iniciar un proceso de coaching, es el período de la adolescencia. Ya que es probablemente el período mas intenso de cambio y desarrollo en el que el una persona ha de abrirse a la vida y definirse como individuo.
Un desafío de cambio, no solo físico, sino también moral e intelectual, lo que puede llevar a un sentimiento soledad y de confusión.
Sin embargo la cantidad de recursos con los que cuenta un adolescente es enorme. Son a menudo considerados, idealistas, enérgicos, tienen una gran curiosidad y un gran interés por lo que es justo y correcto.

¿Cómo puede beneficiarle el coaching?

Aprender una buena gestión de sus emociones, aprender las habilidades sociales analógicas necesarias para una buena comunicación con los demás. Aprender a encontrar un mejor equilibrio entre la vida y la tecnología. Desarrollar la habilidad de ser claro y honesto. Diciendo lo que se quiere decir y además entendiendo los diferentes puntos de vista y así no herir los sentimientos de los demás.
Aceptando y reconociendo que éste puede ir variando con el tiempo. Aprender a reconocer y alinearse con sus valores y fortalezas para alimentar la motivación y el compromiso necesarios para esforzarse en alcanzar sus objetivos. Saber qué quiere y ponerse en marcha para alcanzarlo. 

 

Mejorar la comunicación y resolución de conflictos
Conectar con su propósito de vida 

¿Cómo funciona el proceso de coaching?

El proceso completo suele durar entre 6 y 10 sesiones de entre 60 y 90 mins. Es recomendable hacer un mínimo de 4 sesiones.
Las sesiones son individuales y podrán ser presenciales o por Skype.
Las sesiones se desarrollaran mediante preguntas y juegos que le ayudarán a conocerse, reflexionar y desarrollar conciencia de quienes son realmente.
Durante el proceso llevaremos una hoja de ruta sobre “quién soy y en qué punto estoy” y “a donde quiero llegar y qué necesito incorporar o soltar”, recogiendo el trabajo de descubrimiento de valores, fortalezas, creencias potenciadoras y limitantes y propósito de vida.
 
Todo el proceso está orientado a la acción y al cambio, por lo que desde la primera sesión se verán resultados.
“Tenemos la responsabilidad de ayudar a esta increíble, idealista y fantástica generación a construir su autoestima y su confianza, a aprender a ser pacientes, a aprender las habilidades sociales y a encontrar un mejor equilibrio entre la vida y la tecnología ”
                                                                                                                                                                      Simon Sinek

 

 

¿Deseas saber más?

Ingresa tu texto aquí